viernes, 23 de marzo de 2012

Floqq, una nueva herramienta a través de Internet de formación

Muchos jóvenes españoles han visto como, al finalizar sus estudios, las habilidades que exigía el mercado laboral eran muy distintas de la formación que ellos habían recibido. Esto se debe, sobre todo, a que en los últimos cinco años y a causa de las nuevas tecnologías se han creado numerosas profesiones que antes no existían, siendo imposible para la formación tradicional seguir el ritmo de estos cambios. Para combatir esta problemática unos jóvenes españoles han creado Floqq, un Marketplace de cursos de formación.

Floqq nace con el objetivo fundamental de divulgar y buscar cursos de formación a través de Internet que sean impartidos por profesionales de los nuevos ámbitos generados, para que, de este modo, se cubran las necesidades formativas de muchos jóvenes de una forma rápida y eficiente, ya que las empresas no solo buscan  titulación en sus empleados, sino también una especialización muy concreta.


La herramienta está basada en la difusión de las llamadas “píldoras formativas” que no son sino pequeñas unidades de formación independiente. Estas pueden constituir un mini curso por sí mismas o formar parte de un proyecto más amplio. En general, de lo que se trata es de la creación de cursos muy específicos y prácticos que actualmente no se están impartiendo en universidades ni en otros centros de formación. De este modo, Floqq, puede convertirse en un gran punto de encuentro entre profesionales que quieran compartir sus conocimientos y estudiantes ávidos de información útil.

Floqq ya ha creado varios perfiles en las distintas redes sociales que existen, como en Facebook o Twitter, pero aunque su web está en la fase inicial del proyecto ya puedes registrarte y marcar los ámbitos formativos en los que estarías interesado. 

2 comentarios:

Mer dijo...

Es bueno que jóvenes tengan esta iniciativa! Supieron adaptar una idea exitosa en otro mercado a este, aunque veo que han lanzado la plataforma sin tenerla totalmente desarrollada… lo que no me parece la mejor idea. Igualmente en España ya tenemos el ejemplo de http://www.openiebschool.com/ que está siendo todo un éxito.

Enhorabuena a los jóvenes y mucha suerte!!

Sandro García dijo...

Si te interesa esta plataforma entonces Open IEBS te tiene que gustar también, es un espacio de aprendizaje colaborativo online donde puedes enseñar, y ganar dinero con ello, y aprender gratis ayudando a los autores a crear sus cursos. Os invito a que nos probéis porque además tiene la ventaja de que es accesible desde cualquier parte del mundo al ser online http://labs.iebschool.com

Publicar un comentario

¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.