lunes, 28 de noviembre de 2011

¿Conoces el Proyecto PROJECTLINKR?

Juan Martínez de Salinas nos ha puesto tras la pista de esta curiosa e interesante iniciativa. Se trata de una plataforma donde los profesionales pueden publicar sus perfiles, competencias y trabajos, y las empresas sus demandas de trabajo. Después, un sistema de alertas avisa de las coincidencias y, a partir de ese momento, ofertante y demandante entran en contacto, si así lo desean, para concretar cualquier tipo de colaboración.

PROJECTLINK es una plataforma orientada a freelancers y profesionales independientes que buscan colaborar con empresas de forma distinta a hacerlo con un contrato laboral. Su objetivo es bien sencillo: motivar el intercambio de información entre personas y conectarlas. Por un lado, los freelancers tienen una oportunidad de encontrar proyectos, y por otro las empresas pueden hallar de una manera fácil y con mínimos riesgos profesionales con disponibilidad y capacidad para participar en estos proyectos.

Esta herramienta se apoya en gran medida en la Web 2.0, de tal forma que en ella pueden encontrarse blogs, chats, presentación de perfiles integrando contenidos publicados en otras plataformas, como YouTube o Slideshare, así como espacios para colaborar entre los componentes de un proyecto y funciones de red social para gestionar la red de contactos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.