miércoles, 9 de noviembre de 2011

Pasos para crear un buen negocio en Internet

Los ofrece Diego Ballesteros a través de su propio blog, y son reflexiones producto de sus charlas en universidades, iniciadores y otros eventos. ¿Cuáles son las claves para que el emprendimiento en Internet sea un éxito? Sigue leyendo…

Como bien advierte el propio Diego Ballesteros, se trata de consejos orientados principalmente a empresas que utilicen Internet como plataforma de negocio. Consejos que, como bien dice aquél, son cien por cien personales, por lo que pueden utilizarse como guía, pero no necesariamente han de seguirse al pie de la letra, pues cada emprendedor tiene su propia intuición, y a veces ésta suele ser más acertada.

1. Las ideas valen muy poco, todo depende de su ejecución. La clave, realmente, reside en cómo llevarla a cabo. La experiencia y el equipo del que te rodees serán parte fundamental de tu éxito como emprendedor.

2. Crea un negocio escalable. Piensa en grande. Que tu negocio crezca de manera exponencial sin que los gastos crezcan de la misma forma. Y, si puedes, no restrinjas tu proyecto al mercado local. Sueña a lo grande.

3. Analiza posibles salidas en forma de inversores si tienes previsto hacerlo en alguna etapa del proyecto.

4. Antes de empezar a visitar inversores, desarrolla al menos un prototipo de tu proyecto y no te presentes sólo con un PowerPoint. El inversor valorará mucho que hayas destinado tu propio dinero a la idea y que hayas comenzado a trabajar. Si quieres ir más rápido, cierra una pequeña ronda con amigos y conocidos que confíen en ti, pero sólo con lo justo para conseguir hacer crecer un poco más el proyecto y, así, que no te diluyas demasiado.

5. Plena dedicación. Si quieres lanzar un proyecto ambicioso necesitas tiempo, mucho tiempo, para ello.

6. Haz foco en lo que es vital y en lo que no lo es para tu negocio. Surgirán montones de ideas nuevas y con posibilidades reales de negocio.

7. Lanza la primera versión lo antes posible y empieza a vender. Por más vueltas que le des, tu producto o servicio no va a estar perfecto al cien por cien en su primera versión. Lánzalo cuanto antes y verás cómo te ayuda a acelerarlo todo.

8. Si vas a contratar, ten mucha paciencia. No aceleres el crecimiento sin hacer una buena selección de talento.

9. Pon pasión, mucha pasión en tu negocio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.