miércoles, 23 de noviembre de 2011

Twitter: otra alternativa para buscar empleo

La revista Forbes ha analizado el verdadero uso y funcionamiento de la red social Twitter como herramienta de búsqueda de empleo. Para ello ha elaborado una interesante guía de consejos para utilizar dicha red social de una manera eficaz en la búsqueda activa de empleo.



Dado que es difícil explicar todo lo que deseamos en 140 caracteres, seña de identidad de Twitter, no viene mal conocer unas pequeñas reglas prácticas que te ayudarán a concretar y maximizar el proceso de búsqueda de trabajo:

· En la biografía debes dejar bien claro qué eres capar de aportar y qué estás buscando.

· Incluye una buena fotografía, profesional pero cercana. Un primer plano denota autenticidad e inspira a la gente a confiar en ti.

· Consigue una amplia red de contactos. Debes pensar en a quién te interesa seguir.

· Sigue a los posibles emprendedores. No dejes de estar atento a los anuncios sobre eventos que pueden conducirte a nuevos puestos de trabajo.

· Escribe con regularidad. Como mínimo dees escribir en Twitter dos veces al día. Si lo haces con menos frecuencia, te será muy difícil construir relaciones con tus seguidores.

· Mantén los tweets profesionales. No todo lo que escribas debe tener un marchamo específicamente relacionado con la búsqueda de empleo. Sé profesional e interésate por tu campo o especialidad.

· Comparte ideas y opiniones que demuestren tu conocimiento en tu sector o segmento de trabajo. Esto puede ayudarte a construir una reputación dentro del campo que te interese.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.