lunes, 7 de noviembre de 2011

Madrid presenta su primera Zona Franca Urbana para emprendedores

El madrileño barrio de Las Letras acogerá la primera Zona Franca Urbana para emprendedores, al que posteriormente se unirán los de Chueca y La Latina. El Consistorio de la capital apoyará la implantación de industrias culturales o creativas en estos entornos.

Hace escasas semanas, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, adelantó la idea del Ayuntamiento que encabeza de instalar una Zona Franca Urbana en la capital. Y esta iniciativa, en su primera fase, verá la luz en el Barrio de Letras. El consistorio, en palabras del Delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, apoyará la “implantación de industrias culturales o creativas en estos entornos”, que posteriormente, y en sucesivas fases, se extenderá a otros barrios, como Chueca o La Latina.

La confirmación de la puesta en marcha de la primera Zona Franca Urbana en el barrio de Las Letras fue una de las conclusiones de la sexta edición de las Jornadas de Intercambio de Experiencias en Gestión Turística-Madrid Feedback, que tuvo lugar la semana pasada en la capital del Estado. Dentro de ellas, la ponencia ‘El turismo en cascos históricos’ tuvo como finalidad establecer un foro de intercambio  de conocimientos y buenas prácticas con representantes de diferentes instituciones y asociaciones turísticas españolas para mejorar la promoción, la acogida y fidelización turística.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.