viernes, 11 de noviembre de 2011

Una lectura recomendada para emprendedores

Se trata de las ‘Memorias de una iguana’, es fruto de los quince años de experiencia en el asesoramiento, la formación y la orientación de jóvenes emprendedores de la Región de Murcia a través de la AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios) de dicha región.

Las ‘Memorias de una iguana’ es una lectura muy recomendable para todos aquellos que desean emprender, y que ha sido elaborada a partir de la experiencia de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia. Y, como bien dicen sus responsables, dicha publicación pretende ayudar al emprendedor “a tomar el camino del trabajo por cuenta propia, además de ofrecerte la posibilidad de seguir los distintos puntos que te proponemos a la hora de crear tu propia empresa, con el ánimo de que elijas bien y que asumas un riesgo controlado”.


La obra hace un repaso de los denominados Nuevos Yacimientos de Empleo, compuestos de nuevos perfiles profesionales o basados en la adaptación de los ya existentes a las cambiantes necesidades de la sociedad; los distintos métodos existentes para generar ideas de negocio; cuáles deben ser las cualidades del emprendedor para lanzarse a la aventura; y todo lo que hay que saber para elaborar y poner en marcha un plan de empresa junto a conceptos de finanzas, marketing, producción y calidad, asesoría fiscal y jurídica, etc.

En definitiva, una lectura amena y divertida para todo aquel emprendedor que desee dar por fin el paso de desarrollar esa idea que tiene en la cabeza. Un buen plan para el fin de semana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Por qué no nos dejas tu opinión? Estaremos encantados de conocerla.