jueves, 17 de noviembre de 2011

Una red de mentoras para mujeres emprendedoras

El objetivo es bien claro: promover el empresariado femenino a través de la puesta en común de conocimientos y experiencia. Para ello, empresarias de éxito ayudarán a mujeres que, entre hace dos y cuatro años, pusieron en marcha una nueva empresa.

La iniciativa parte de la Comisión Europea, y se trata de una nueva red de mentores para promover el empresariado femenino a través de la puesta en común de conocimientos y experiencia. De hecho, las mujeres representan sólo el 34,4% del trabajo por cuenta propia en Europa. Por eso, y para incrementar este porcentaje, distintas empresarias ayudarán a mujeres empresarias que, entre hace dos y cuatro años, crearon una nueva empresa. Las mentoras brindarán a aquéllas asesoramiento concreto sobre el modo de gestionar y desarrollar sus empresas en esta fase crítica inicial, además de ayudarlas a adquirir las llamadas destrezas ‘blandas’ necesarias y prepararlas. En total, la red contará con la participación de diecisiete países europeos y ciento setenta mentores.

El papel de las empresarias se adapta bien a las necesidades vitales de las mujeres, ofreciéndoles flexibilidad en la conciliación de su vida privada y profesional, y muy especialmente en lo que se refiere a la relación entre horarios y su lugar de trabajo. Asimismo, y como consecuencia de la crisis económica, muchas mujeres que se han quedado sin empleo podrán utilizar sus destrezas y conocimientos para poner en marcha su propia empresa o crear su puesto de trabajo.

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