miércoles, 29 de febrero de 2012

Las empresas familiares cada vez más optimistas respecto a su futuro

Según el  primer barómetro de “La Gran Empresa Familiar Española 2011” realizado por el IE Business School y Signum International,  el 94% de la empresas familiares españolas cree que las cifras de su ventas se incrementarán este año. El 84% cree que también lo harán sus beneficios.

martes, 28 de febrero de 2012

¿Eres capaz de convencer a un inversor en diez minutos?

Hoy traemos un tema curioso. Imagina la situación: necesitas dinero para poner en marcha tu proyecto y te dan la oportunidad de conocer a un inversor. Pero, sólo dispones de diez minutos para convencerle de las excelencias de tu plan. ¿Serías capaz de hacerlo? ¿Sí? De eso trata un ‘speed dating’.

viernes, 24 de febrero de 2012

Formación para emprendedores sociales.

¿Quieres  formarte como emprendedor social? La organización APFOS inicia un nuevo proyecto para formar como emprendedores sociales a parados de larga duración, con al menos un año en la listas del SEPE (el antiguo INEM).

jueves, 23 de febrero de 2012

¿Quieres estudiar gratis?

La oportunidad la ofrece una de las instituciones más renombradas del mundo: el MIT (Massachusetts Institute of Technology), que ha anunciado su primer curso totalmente gratuito y en formato online a partir del próximo mes de marzo.

miércoles, 22 de febrero de 2012

¿Quieres emprender? Entonces, estudia

Porque emprender es algo más que tener una idea brillante y ganas de trabajar. Para salir adelante hay que tener unos mínimos conocimientos que, a la larga, serán vitales en el devenir de tu empresa dentro del mercado.

martes, 21 de febrero de 2012

Pinterest, una red social que fomenta el intercambio y el negocio

Ya se ha convertido en la 5ª red social que dirige más tráfico a páginas de e-commerce, sólo superada por Facebook. Youtube, Twitter y Yahoo! Y con gran interés para las PYMES, emprendedores y autónomos. ¿Te interesa conocerla?

lunes, 20 de febrero de 2012

Trucos para superar con éxito una entrevista de trabajo

Si ya has superado los procesos de selección previos (currículum vítae y carta de presentación), es muy posible que te llamen para entrevistarte personalmente. En el tercero de nuestros post dedicados a la orientación laboral, te damos algunas pistas sobre cómo debes afrontar el momento decisivo de la entrevista de trabajo.

viernes, 17 de febrero de 2012

Cómo denunciar las malas prácticas con los empleados

¿Es posible denunciar aquellos procesos de selección harto humillantes, abusivos o destructivos a más no poder? Ahora sí. Recursos Inhumanos se encarga de ello. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo.

jueves, 16 de febrero de 2012

Crece el número de desempleados recolocados

Con el número de desempleados en máximos históricos y una creciente sensación de inseguridad laboral, existen cifras que invitan al optimismo. La última no puede ser más positiva: el 53% de los desempleados consigue un contrato indefinido.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Claves para elaborar una carta de presentación

¿Sabéis qué es una carta de presentación, cómo se escribe y con qué objetivo se utiliza? Te lo explicamos en nuestro segundo post especial dedicado a la orientación laboral.

martes, 14 de febrero de 2012

Claves de la reforma laboral para emprendedores y autónomos

La reforma laboral impulsada por el Gobierno está en boca de todos. Por este motivo, hoy queremos saber cómo afecta esta medida a los emprendedores de nuestro país, en qué medida les beneficia y qué partido pueden sacar de ella tanto si ya son emprendedores y autónomos, o están pensando en serlo.

lunes, 13 de febrero de 2012

Trucos para elaborar un currículum vítae

Hoy comenzamos una serie de posts especiales orientados a ayudarte en la búsqueda de empleo desde el momento en el que entras en contacto con una empresa dispuesta a contratarte en caso de que pases la criba. Es decir, que te daremos algunas pistas sobre cómo debes afrontar los tres procesos de selección más importantes que tienden a hacer las empresas: el currículum vítae, la carta de presentación y la entrevista.  

jueves, 9 de febrero de 2012

Claves para sellar la demanda de paro en Internet

Para muchos es un fastidio tener que sellar la cartilla del paro, pero es un trámite necesario. Si no lo haces, puedes perder tu antigüedad o, lo que es más grave, tener sanciones si estás cobrando el subsidio. Por ello, ¿te has preguntado alguna vez si es necesario ir a tu oficina del SEPE para sellar la demanda de empleo cuando te corresponde? Internet te da la respuesta.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Otra manera de buscar trabajo

Porque hay otra manera de hacerlo. Más allá de los típicos portales de empleo habidos y por haber. En efecto. Las propias empresas generan puestos de trabajo que no son conocidos por todo el mundo, o a los que tienen acceso únicamente quienes conocen sus portales. ¿Quiéres saber cómo puedes acceder tú también a ellos?

lunes, 6 de febrero de 2012

Claves de la nueva Ley del Emprendedor

Menos burocracia, incentivos fiscales, facilidades para obtener crédito y apoyo a la internacionalizacón son algunas de las claves de la nueva y futura Ley del Emprendedor.

viernes, 3 de febrero de 2012

Los sectores con mejor previsión de empleo para 2012

Según las perspectivas de empleo de Page Personnel, los sectores menos perjudicados por la crisis serán: Tecnología, Energía, Logística, Packaging y Retail. Asimismo, se contempla además que sean los perfiles mejor retribuidos económicamente.

jueves, 2 de febrero de 2012

La crisis se ceba con las personas menos formadas.

El mes pasado, el volumen total de parados alcanzó la cifra de 4.599.829 desempleados, cayendo el número de personas empleadas en más de dos millones y medio desde el inicio de la crisis en 2008. La relevancia de estos datos se descubre al comparar el número de parados con bajo nivel formativo con aquellos españoles que cuentan con estudios superiores (FP de grado superior o títulos universitarios) por lo que se puede deducir del informe del INE (Instituto nacional de estadística).

miércoles, 1 de febrero de 2012

Claves para conocer a fondo Empleoboo'k

Ayer os hablábamos de Empleoboo’k, una nueva red social inspirada en Facebook y orientada a la búsqueda de empleo  poniendo en contacto a desempleados, emprendedores e inversores. Hoy continuaremos explorando sus posibilidades y os explicaremos con qué ventajas y desventajas os podréis encontrar si decidís finalmente ingresar en esta Red Social.